DEJAD COMENTARIO!!!!

martes, 14 de febrero de 2012

Ultima oportunidad para bajar de 10 min, los 3000m.ll en pista cubierta.

Como ya sabréis, hace tres semanas realicé mi primer 3000 en toda mi vida, poniéndome como objetivo bajar de 10 minutos. Finalmente, me quedé a las puertas, 10:01, tan solo 2 segundos de mi objetivo!!! Pues bien, este domingo era la última oportunidad de conseguir batir el récord de 3000 en pista cubierta. Dado que tenía más experiencia y más entreno, me sería mucho más fácil conseguirlo, teóricamente... 

Bueno pues a pesar de que comenzó con una hora de retraso, yo y Javito fuimos a por todas y yo con un extra de motivación, ganar a Manolo que tenía 9:56 esta temporada en pista cubierta, difícil pero no imposible. Pasadas las 8 comenzó nuestra carrera, Javi y yo fuimos rápidos en la primera vuelta, 36 segundos, a partir de ahí regulamos el ritmo pero yo seguí a un ritmo elevado, 3:16 el primer 1000, Javi a 3:19. El segundo kilómetro tocaba mantener ritmo, 3:17 mientras Javi, el pobre, se iba alejando poco a poco, 3:21 el segundo 1000. Finalmente el último 1000 había que darlo todo! 3:17 de nuevo cosa que me hizo llegar en 9:50!!! gran marca que ya había intuido Jordi Martí i Ferran Rey. Cuándo llegué a meta quedé fascinado en el momento que me dijeron el resultado! Impresionante!!! Aunque lo mejor fue superar los 9:56 de Manolo y haber recortado 11 segundos la marca en tan solo 3 semanas, grandes mejoras con el Grup d'en Xavi Grau!! 

Lastima de nuestro Javito que a pesar de todas sus ganas no le a salido una muy buena carrera. Pero desde aquí te animo a seguir trabajando que seguro que lo consigues y verás que tarde o temprano las marcas volverán. Si te contara la cantidad de carreras que me fueron mal el año pasado... Así que te animo a seguir trabajando, ahora lo que importa es que te sientas bien en los entrenamientos y que cada día vayas mejorando.

PD: Me fue muy bien la recomendación de Víctor de correr sin calcetines, se lo recomiendo a todo el mundo!!

6 comentarios:

  1. Eres un campeón, por tu categoría deportiva pero también humana. Un detallazo lo que has escrito sobre Xavi.
    Referente a lo de correr sin calcetines, yo no se lo recomiendo a todo el mundo. Yo lo intenté, pero terminaba con heridas en los pies y, además, los pies me sudan mucho y la sensación sin calcetines era muy desagradable. A muchos les va bien sin calcetines, pero a otros no. Es cuestión de probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sería buen no ponerse calcetines en un 10000 pero a mi, en el 3000, me a ido muy bien porque se me adhería mucho el pie a la bamba.

      Eliminar
  2. Última oportunidad? ya no hay más? Enhorabuena por la marca, te la mereces. Como vea esto Manolo te(nos) crucifica de por vida jajaja A seguir entrenando!

    PD: corro sin calcetines y me deben amputar los pies, correría con muñones y aún así debería llevarlos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no hay mas oportunidades, ahora toca hacer una buena marca en 5000 para poder ir al campeonato de cataluña y si la hago rápido dedicarme al 1500 y coger velocidad que me hace falta...

      y tienes razón, como nos vea el manolo nos mata... pero sobretodo a mí jajajjaja

      Eliminar
  3. Las bambas sin calcetines dejan pestazo, echa colonia o algo.

    ResponderEliminar