DEJAD COMENTARIO!!!!

domingo, 22 de enero de 2012

Primera carrera tras el cambio de entrenamiento 3000m.ll. en pista cubierta

Después de haber dejado de lado el entrenamiento de resistencia y empezar con el grupo de Xavi Grau participé por primera vez en esta temporada la pista cubierta realizando los 3000m.ll. Era mi debut en esta distancia dado que el año pasado no tuve la ocasión de realizar ninguno tanto en pista cubierta como al aire libre. 

Nada más llegar a la pista cubierta empezaron los nervios y a la vez la alegría de poder quitarme esta espina que tenía desde hace tiempo. Mi objetivo, bajar los 10 minutos por lo tanto debía ir un poco por debajo de 3:20. Antes de empezar estuve dando vueltas a la cabeza sobre la estrategia de la carrera, salir un poco rápido o salir reservando. Finalmente olvide las estrategias y corrí a mi aire, por sensaciones, pero controlando el primer kilómetro. Finalmente 10:01. Aunque no conseguí mi objetivo acabe muy satisfecho ya que corrí con cabeza, de una manera muy constante, los 3 kilómetros a 3:20. 

Lástima que mi falta de experiencia me la haya jugado!! Al no saber mi estado de forma actual empecé controlándome mucho y salí de los últimos. Poco a poco fui remontando pero perdí bastante tiempo adelantando y me fatigue bastante con los cambios de ritmo. Además tuve miedo de apretar cuando todavía faltaban 5 vueltas y esperé a las últimas 2 vueltas. Finalmente acabe con las sensaciones de que podría haber hecho bastante más, pero no siempre se puede así que lo intentaré en el próximo 3000 y si no tengo ningún problema estoy seguro que lo conseguiré!!!

2 comentarios: