Este sábado un grupo de 12 personas salimos a hacer una caminata por los pirineos. Con esta actividad pretendían entrenar para los Carros de Foc una caminata de aproximadamente 90km que pretenden hacer en el próximo mes de julio. Aunque yo no la voy a hacer, tan solo soy un aficionado a este tipo de retos y no me lo quise perder, pero si llego a saber donde me metía no hubiera ido.
La salida empezó a las 8 de la mañana desde Queralbs a 1100 metros de altura. Caminamos 2 horas subiendo, sin descanso, entre un cúmulo de abundante niebla que no nos permitía ver a mas de 50 metros cosa que provocó que casi nos perdiéramos aunque finalmente encontramos el refugio de coma de vaca donde teníamos previsto hacer un descanso.
Si esto ya fue duro no os puedo contar lo siguiente, casi 3 horas de insufrible cansancio. La altura se empezaba a notar, los niveles de oxigeno iban bajando a medida que sobrepasábamos los 2000 metros, además el desnivel era mayor y a todo esto tenemos que sumarle la bajada de temperatura y las fuertes rachas de viento provocados por la altura. Una vez habíamos llegado a Bastiments era tiempo de recuperar un poco de energía y hacer unas cuantas fotos, en cuanto acabamos, otra vez a bajar.
La bajada fue también dura a pesar de que había poco desnivel positivo ya que el terreno era muy técnico y sobrecargaba los cuádriceps. Durante la bajada recuperé las fuerzas y David Culebras, Bences y Jose Manuel Ruiz Verdugo, que lo conocereis porque ha realizado grandes carreras de montaña como los 101 km de Ronda, bajamos a un ritmo mayor que el resto. Finalmente David y Bences se quedaron esperando al resto y yo y Jose fuimos juntos corriendo ya que el no recordaba el camino de vuelta ya que anteriormente la niebla era muy espesa. Al final hicimos 30-32 kilometros en 7 horas y 15 minutos con un desnivel acumulado de 4070 metros. Fue un buen entreno pero aun así no creo que vuelva a hacer este recorrido, demasiado duro para un atleta acostumbrado a correr en plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario