DEJAD COMENTARIO!!!!

domingo, 1 de julio de 2012

Empiezo la temporada de carreras populares!! Primera cita: 5km de Pallejà

Por fin doy final a la dura temporada de pista y me relajo un poco con la temporada de carreras populares. Sin dejar de entrenar, pero tampoco entrenando a tope me dedico a hacer carreras de ruta que patológicamente son menos duras y mas entrentenidas que las carreras de pista.

La primera cita ha sido en Pallejà corriendo una carrera de 5km aunque paralelamente se ha hecho otra de10km. Tenia dudas sobre si ir a esta carrera ya que el día anterior de madrugada sufrí un atraco con violencia y perdí bastante sangre (4 puntos en la barbilla por caída), pero aún así me animé ha hacerla! El tiempo acompañaba la carrera, nublado y sin la presencia de la calor, perfecto para correr! Mi intención en esta carrera era quedar simplemente entre los 3 primeros de mi categoría así que lo tenía bastante fácil porque el año pasado el tercero la realizó por encima de los 18 minutos pero no era motivo para fiarse ya que estas carreras dependen de la gente que va.

Mi salida fue bastante lenta el primer km ya que no salí muy adelante y quise reservar porqué no sabia en que estado de forma estaba. No obstante, tampoco quería llegar a tal sufrimiento de plantearme de retirarme por lo tanto quería una carrera tranquila y sin riesgo, simplemente disfrutarla. El paso del primer km lento como ya he dicho, 3:28. El segundo km me salió bastante más rápido porqué cogió algún tramo de bajada 3:21, el tercero en cambio mucho más lento, era el km más duro con una prolongada subida aunque no excesivamente pronunciada, 3:45, en el cuarto km empecé a darle caña porqué uno que también corría el 5000 se me enganchó detrás de mí y quise desengancharme de él. Además a mediados de este km vi la participación de otro de mi categoría que también corría el 5000 y decidí darle caza aunque lo tenia a por lo menos 5 segundos. El paso por el km 4 fue de 3:20. El último km fue el más rápido y eso que no era precisamente de bajada, bastante plano pero con un repechón durante los últimos 250 metros. Apreté duramente el ritmo porqué el chico de mi categoría lo tenia bastante cerca como ya dije, una vez lo cogí se me puso detrás y me aguanto el ritmo aunque ya iba muy forzado. Para mi propia motivación, este cambio de ritmo me permitió acercarme al grupo de cabeza de la categoría general que los tenía bastante lejos desde un buen principio pero que gracias a este esfuerzo de el último km me había permitido acercarme. Al llegar a los últimos 300 metros mi objetivo era mantener al que iba detrás mio que era de mi categoría pero vi que el tercero absoluto se quedaba un poco atrás del resto. Era el momento de hacer valer lo que había mejorado en el 1500 y pegué un cambio con todas mis fuerzas que el corredor no pudo hacer nada y lo adelanté a falta de 15 metros! El último km lo pasé a 3:12 y el tiempo total de 17:04! La primera carrera que hago podio en la general!!! y si hubiera salido más adelante podría haber quedado segundo ya que solamente me quedó a 1 segundo y por tiempo real he sido más rápido por 2 segundos. Pero bueno muy contento de este podio!!! Ahora a preparar un nuevo reto, carros de foc, una travesía por los pirineos que haré esta semana.

1 comentario:

  1. Buena táctica de menos a mas! Cuando publiques la noticia dl 5000 popular comento, que tenia buena visión desde el Gim.

    ResponderEliminar